Empieza una semana más… Los lunes suelen ser pesados o poco motivadores por el simple hecho de tener el fin de semana tan lejos de nosotras, sin embargo debemos cambiar esa actitud de sentir que el lunes es terrible y empezar a verlo como un cambio de página, una nueva oportunidad.
En SUPER GUTIERREZ te damos algunos consejos para que tu semana comience con el pie derecho.
1. Acuéstate temprano
Trata de dormir temprano el domingo para que amanezcas descansada y con mejor actitud, así no sentirás que te faltó dormir.
2. Programa tu despertador
Prepárate para levantarte, trata de programar tu despertador unos minutos antes de la hora que quieres para que puedas dormir un poco más y sientas una ligera satisfacción.
3. Motívate
Busca en todos tus días una motivación aunque ésta sea pequeña, trata de encontrar algún incentivo que te mantenga positiva y con muchas ganas de comenzar el día.
4. Toma tu tiempo
No corras, empezar tu día con prisas sólo hará que comiences mal y descuides los detalles, planea desde el día anterior qué tanto vas a querer hacer en tu mañana. A veces es mejor despertarte unos minutos más temprano y poder hacer todo lo que quieres sin prisas, que dormir más y estar presionada.
5. Medita
Esta opción puede ser excelente para muchas, ya que pone tu alma, mente y espíritu en línea y te ayuda a concentrarte y comenzar tu día de la mejor manera.
6. Haz ejercicio
Si lo tuyo no es la meditación, ejercitarte por la mañana puede ser una gran forma de activar tu mente y cuerpo al 100 para comenzar con el pie derecho en tus demás actividades.
7. Desayuna
Salir de tu casa sin nada en el estómago es pésimo, necesitas organizarte para no saltarte esta importante comida que es esencial para tener energía en tu día. ¡Cuídate y cuida a tu cuerpo, nada es más importante que tú!
8. Valora tu trabajo
Bien dicen que si trabajas haciendo lo que más te gusta, nunca sentirás que estás trabajando. Siempre que despiertes cansada o sin ganas, recuerda por qué te gusta tu trabajo y por qué estás ahí; eso te motivará a seguir.
9. Organiza tu semana
Mantén una lista de cosas que quieras o debas hacer y propónte metas semanales, ponla en un lugar donde puedas verla todos los días y comienza a palomearla.
10. Sé la protagonista
Nadie te dirá cómo estar feliz, ni que tienes que comenzar bien tu semana más que tú misma; tú eres la protagonista de tus días y tu semana. Regálate tiempo para realizar cosas que a ti te apasionan y disfrutas o para estar con la gente que quieres, así lograrás que tu semana sea excelente.