El día de la Constitución Mexicana se celebra el 5 de febrero. Sin embargo, para facilitar las labores de la vida diaria, los feriados en México se recorren a los días lunes. Así también puedes aprovechar e irte de puente. Pero, ¿porqué celebrar el día de la Constitución? Aquí toda la información que debes saber.
Puede ser que ahora mismo estás leyendo esto en tu smartphone a la orilla del mar, o estás descansando en la sala de tu casa o simplemente llegaste en otro momento. Los cierto es que celebramos el día de la Constitución Mexicana por varias razones:
A la Constitución Mexicana también se le dice «Carta Magna» dando a entender que es el conjunto de leyes más importante del país, y es el que rige nuestra libre convivencia, y establece límites que hay que respetar entre mexicanos y extranjeros que estén dentro de nuestro territorio. Es también muy importante porque declara los derechos y obligaciones que tenemos como mexicanos, y como seres humanos.
Aunque anterior a la Constitución que nos rige actualmente hubieron varias versiones, la más reciente es especial pues marca el fin de la Revolución Mexicana. Todo el historial lo puedes revisar en nuestra infografía de la Constitución aquí. Es el documento que hace valer los derechos de todos. Aunque por supuesto al pasar de los años ha tenido reformas parciales, se mantienen los valores originales de la época.
Nuestra Constitución forma parte de nuestra identidad nacional. Es una fecha especial en la que también celebramos ser mexicanos.