el
31 Mar 2020 a las 05:04
Uno de los retos que enfrentan los padres de familia durante esta emergencia de salud pública es mantener a los niños ocupados y entretenidos. Estas son algunas actividades que puedes realizar en tu casa para incentivar su creatividad mientras se divierten.
Experimentos científicos: Los objetos más cotidianos de la casa se pueden convertir en parte de experimentos científicos que mantendrán a los niños entretenidos. Por ejemplo, pueden hacer objetos con materiales reciclables, un volcán o hacer un ábaco. Si buscas en internet experimentos caseros para niños, encontrara millones de opciones.
Repasar materias escolares: Recuerda que muchas escuelas están ofreciendo clases en línea durante este tiempo, por lo tanto es importante que te asegures que los más pequeños de la casa están cumpliendo sus deberes estudiantiles.
Manualidades: También, puedes organizar diversas actividades manuales que permitan tenerlos ocupados durante horas. En internet existen varios vídeos y artículos denominados “hazlo tu mismo” con ideas simples y creativas para realizar en casa.
Lectura: Durante esta cuarentena, puedes acompañar a tus hijos a leer libros con más dedicación de la que puedes conceder en situaciones normales. Puedes mostrarles historias que aún no conocen y promover en ellos el hábito de la lectura.
Tutoriales: Aprovecha las maravillas del internet para que tus hijos aprendan alguna disciplina nueva: un nuevo idioma, bailes, maquillajes, tocar algún instrumento o a hacer algún peinado, solo pon tutoriales en el buscador y escoge el que más le guste. Crédito: VLADIMIR SIMICEK/AFP via Getty Images
Cocinar: Preparar recetas es una actividad que entretiene y divierte mucho a los niños. Además así puedes enseñarles esas deliciosas tradiciones familiares.
Actividades físicas: Desde bailar y cantar hasta darle un giro divertido a las actividades de limpieza de la casa, es importante que los niños hagan actividades físicas diarias para que se mantengan saludables y quemen energías.
Recursos en línea: Si bien es cierto que habrá un momento en el que los niños prefieran hablar con sus amigos, jugar con aplicaciones del teléfono o revisar sus redes sociales, también existen programas gratis en línea con los cuales los niños pueden aprender y entretenerse al mismo tiempo.
Juegos de mesa: Es hora de sacar esos juegos viejos del cajón y darles uso. Un solo juego de mesa podrá divertir toda la familia. Si no cuentas con uno, también existen otras opciones que no necesitan tableros, simplemente un lápiz y una hoja.
Noche de películas: Qué mejor actividad para compartir en familia qué hacer palomitas de maíz y poner una película para toda la familia. Puedes hacer noches de películas junto a los pequeños de la casa y compartir risas con ellos.