Enriquece tus cremas
Con aceites esenciales. El aceite puro de argán (con vitamina E) o el de rosa mosqueta (regenerador) son verdaderas gotas de oro para tu piel. Aplica una gota a tu tarro de crema habitual y mezcla con una pequeña espátula.
Depilación sin efectos secundarios
Durante las horas que preceden a la depilación, no emplees productos que contengan alcohol; ni crema corporal, si te vas a depilar a la cera, para que las bandas tengan mayor adherencia.
Agua fría
Ducharse con agua fría tiene múltiples beneficios físicos y mentales. Incrementa la oxigenación, acelera el metabolismo, ayuda a mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y previene la caida del cabello... Además, se ha comprobado que puede ayudarte a adelgazar. Si una ducha fría te parece una tortura, después de darte un baño relajante, termina con un chorro frío.
Libérate de espinillas
Cuando la piel se enrojezca avisándote de que va a aparecer una, aplica una mascarilla purificante a base de arcilla y mantenla 15 minutos antes de aclarar. También puedes optar por disolver una aspirina en agua y aplicar el líquido con un bastoncillo.
Cejas disciplinadas
Acabar con los "remolinos" de las cejas rebeldes es fácil. Aplica un poco de laca en un cepillito especial para cejas, péinalas en dirección contraria y, después, en su línea natural. ¡Permanecerán inamovibles!
El vinagre
Si quieres conseguir un extra de brillo en tu cabello, no te pierdas este truco. En una botella que tenga un dispensador de spray echa una taza de agua con dos cucharadas de vinagre de manzana. Aplica la mezcla después de lavar el cabello con tu champú favorito y aclárala con agua fría.
Para que los ojos parezcan más grandes
Para agrandar los ojos visualmente, aplica un lápiz blanco en la parte inferior de los párpados y una sombra blanca en el lagrimal.
Para acabar con esas zonas oscuras bajo los ojos
Gato, maquillador oficial de Maybelline NY, aconseja "marcar tres pequeños puntos con corrector en barra, para después unirlos con la yema del dedo meñique. Hazlo con pequeños toques, nunca arrastrando el producto"
Lavado de emergencia
¿Tienes el pelo graso y no te da tiempo a arreglártelo para una cita imprevista? Procura tener a mano champú en seco. Pulveriza, deja que se absorba y después cepilla. Incluso te puede ir bien para "adecentar" solo el flequillo, que al estar en contacto con la frente se suele engrasar más rápidamente.
Melena con volumen
Las melenas lacias ganan en volumen si se echa laca en un cepillo y, con la cabeza hacia abajo, se cepilla vigorosamente. Aplica calor, siempre dirigiendo el aire desde las puntas hacia las raíces para que la cutícula quede cerrada y vuelve a tu posición normal. Para fijar el efecto, solo tienes que aplicar al final aire frío con el secador.