¿Qué comprar para el cuidado del bebé tras el parto y el regreso a casa. Vamos a ver una lista completa de cosas indispensable que debemos incluir en la canastilla del bebé para sus primeras semanas de vida.
Qué incluir en la canastilla o kit del recién nacido? Para el hospital no suele haber problema, ya por lo general nos indicarán lo que vamos a necesitar. Para el hogar, sí conviene realizar una lista en la que, por supuesto, cada futura mamá podrá decidir si alguna de las cosas incluidas se ajusta a sus necesidades. Así, por ejemplo, recuerde que, en ocasiones, los regalos para el bebé de familiares y amigos, tanto en el baby shower o después del nacimiento, terminan en un estante del armario como ropa sin usar. Por eso es importante planificar de antemano qué tenemos que comprar.
Entre la lista de cosas indispensables, conviene incluir en la canastilla del bebé para el hospital tres juegos completos de mamelucos o pijamas, calcetines y una mantita. Guárdelo bien en una bolsa cerrada para dárselo a las enfermeras y que lo guarden.
No solo hay que tener en cuenta la ropa, también otros accesorios y objetos que necesitaremos para la vuelta del bebé a casa, como por ejemplo, la cuna y el resto de complementos para la decoración de la habitación del bebé. Además, vamos a necesitar:
Por lo que respecta al ajuar para el bebé (conjunto de ropa), durante sus primeros meses va a necesitar:
20 baberos
Para la higiene del día, y para los cambios cotidianos de pañales, vamos a necesitar:
Hay otras cosas importantes, para la primera etapa después de la vuelta a casa, como la cuna -la cual debe cumplir una serie de medidas de seguridad específicas para bebés-, el colchon, las sábanas y funda para la almohada del bebé, manta o colchas, una sillita con cinturón de seguridad para el coche, una sillita para comer.
La futura mamá también necesitará algo de ropa y accesorios para el posparto y la lactancia materna. Aquí están algunas cosas indispensables de la lista: