Para esta temporada de cuarentena es importante que no descuidemos nuestra alimentación, y por eso queremos compartirte estas recetas de comida muy saludables para ti y tu familia.
Durante la cuarentena podemos caer en diferentes excesos: repetir las mismas comidas o alimentos en la semana, cambiar constantemente los horarios, comer entre comidas por ansiedad o simplemente dejar de comer.
Es importante que mantengamos buenos hábitos alimenticios para que no se vea afectada nuestra salud. Así estaremos más protegidos de cualquier infección
Algo que debes tener en cuenta siempre es que tus comidas, sin importar cuales seas, deben ser balanceadas y que incluyan los tres grupos principales de alimentos: cereales, verduras y frutas, leguminosas y alimentos de origen animal.
Estos debes incluirlos diariamente. Para que se te haga más fácil, puedes hacer un calendario semanal. Este no solo te ayudará a planificar tus comidas, también puedes planear tus compras en el super y hacer un presupuesto para no desperdiciar comida.
Estos son algunos platillos o recetas de comida que puedes incluir en tu planificación, y más abajo encontrarás el paso a paso de estas recetas.
Son perfectas para incuir los grupos básicos de comida, además de ser muy ligeras. Lo mejor es que puedes crear tus combinaciones para hacerlas deliciosas. Eso sí, recuerda que sus ingredientes deben ser equilibrados.
Puedes incluir ensaladas de 2 a 3 veces por semana, siempre y cuando no repitas todos los ingredientes. La hojas verdes son ideales para prepararlas: utiliza quelites u hojas de rábano o betabel, que son saludables y económicas.
Estos aportan grandes nutrientes y no solo eso: son muy abundantes y también puedes combinarlos de forma muy deliciosa con otros ingredientes.
Uno de los caldos más recomendados para aumentar las defensas, es el caldo de pollo que, combinado con verduras, se convertirá en una fuente muy saludable de alimentación. Acompáñalo con tortillas para tener una comida más completa.
Estos son típicos, muy deliciosos, abundantes y también los puedes preparar de formas muy saludables. Además, muchos incluyen los tres grupos de alimentos.
Puedes preparar muchas combinaciones ricas, como nopales con bistec, picadillo con verduras, pollo en estofado y mucho más.
Recuerda que es importante incluir diariamente frutas y verduras, de preferencia que sean crudas.