5 desayunos saludables, completos y equilibrados

El  desayuno se convierte en la primera comida del día tras bastantes horas de ayuno, por lo tanto es fundamental que «rompas» ese ayuno nocturno y estimules tu metabolismo proporcionándole  la energía necesaria de buena mañana. Es una de las comidas que no debemos saltarnos, tampoco si estamos haciendo dieta para perder peso

En referencia a «romper» con el ayuno nocturno,  nos referimos a poner en marcha tu metabolismo y evitar que se ralentice. Puesto que tras un largo periodo de ayuno el cuerpo es lo suficientemente sabio como para volverse más eficiente energéticamente y así optimizar el gasto  reduciendo las calorías necesarias en las funciones de tu día a día. Esta situación nos lleva a una tendencia de «ahorro» energético y por tanto, al sobrepeso.

Además, debido a la bajada de los niveles de azúcar en sangre que conlleva estar unas 3-4 horas de ayuno, está demostrado que las personas que se saltan el desayuno o desayunan poco disminuyen su rendimiento y la capacidad de mantener la atención.

Por lo tanto, para empezar el día con fuerza y energía tu desayuno debería representar entorno al 20-25% del aporte energético total de tu dieta, y puedes repartirlo en 2 tomas: desayuno y almuerzo o media mañana.

 

Para hacer tus desayunos aún más nutritivos y divertidos puedes adicionar: semillas, aguacate , aceite de oliva virgen  y/ o proteína (pavo, jamón dulce sin grasa, atún…). Y de vez en cuando también puedes añadir otros complementos como mermelada o miel. La marca Helios te ofrece un amplio abanico de mieles, mermeladas artesanales y light, hechas con materia prima de primera calidad con todo el sabor de siempre.

Desde Alimmenta, te proponemos 5 desayunos saludables, nutritivos y deliciosos para que empieces a disfrutar saboreando tus mañanas:

Idea  1: Tostada de pan integral con queso fresco 0% materia grasa y mermelada de fresa light + 2 kiwis.

Idea 2: Porridge de avena. Ingredientes: 1 taza de leche desnatada o de avena, 1 taza de copos de avena, canela en polvo y trozos de plátano.

Idea 3: Zumo de naranja natural con 1 tostada integral con aguacate y hojas de espinaca cruda por encima + 1 yogur desnatado o 1 vaso de leche desnatada.

Idea 4: Tostada de pan integral con queso fresco, rodajas de manzana y miel de flores por encima.

Idea 5: Bol de leche desnatada o bebida vegetal con copos de maíz y frutos rojos (moras, arándanos…).

 

Comentarios