5 Consejos para pasar un otoño mejor

Te compartimos algunos cuidados para esta estación de transición como es el otoño.

#1 Duerme lo necesario: Descansar bien es sinónimo de buena salud, y nos ayuda a afrontar mejor el otoño. Aprovecha la temporada de siestas, con sólo 15 a 20 minutos puedes lograr reponer ese cansancio de marzo.

#2 Adaptación a la temperatura: El otoño es muy impredecible y para preparado lo mejor es usar ropa con varias capas, esto te permitirá abrigarte y desabrigarte según lo necesites.

#3 Aumenta la Vitamina C: La vitamina C es la encargada de reforzar el sistema inmunológico de tu cuerpo. Si quieres tener unos niveles adecuados de vitamina C, consume alimentos ricos en ella, especialmente las frutas más cítricas.

#4 Ventilación adecuada:  La humedad es algo muy propio de la estación de otoño. Cuando llueve, aparecen las humedades en los hogares. Donde hay humedad se acumulan hongos y bacterias, que crecen y contaminan el aire de tu casa. Por eso, aunque haga frío, no dejes de ventilar bien tu casa. Ayudarás a renovar el aire, te encontrarás mejor y prevendrás las alergias propias de la humedad.

#5 Cuida tu piel: La piel en verano ha sufrido mucho. El sol, la sal del mar, el cloro de la piscina, las cremas solares, etc. Preparar la piel para el frío es necesario y te va a traer muchos beneficios. La mejor opción es exfoliar tu piel, así eliminarás todas las impurezas y ayudará a renovar la piel. Además protege tus manos, pelo y labios.

 

Estos son sólo alguno consejos para pasar un buen otoño, recuerda cuidar tu alimentación, hacer ejercicio y descansar lo suficiente. ¿Tienes algún consejo para compartir? 

Comentarios