BAJAR DE PESO CAMINANDO Y SUS BENEFICIOS PARA LA SALUD

  • Inicio
  • /
  • Entérate
  • /
  • BAJAR DE PESO CAMINANDO Y SUS BENEFICIOS PARA LA SALUD

LOS BENEFICIOS DE BAJAR DE PESO CAMINANDO

¡Todo el mundo puede caminar para bajar de peso! Es una muy buena forma de perder peso y de no recuperarlo porque no se trata de una dieta insípida o de un plan de entrenamiento imposible. Lo único que necesitas es calzado y ropa cómoda.

BENEFICIOS FÍSICOS

Caminar es una actividad de bajo impacto y eso la hace adecuada para personas a quienes les cuesta correr, se suelen lesionar a menudo o tienen sobrepeso. Para quemar grasa, los paseos deben superar los 30 minutos. Bajar de peso caminando incluso puede mejorar los niveles de colesterol.

BENEFICIOS PARA LA SALUD MENTAL

Se ha probado que caminar para bajar de peso también ofrece beneficios para la salud mental. ¿Has tenido un día estresante en el trabajo? Sal a dar un paseo de 30 minutos y siente cómo el estrés desaparece y el cuerpo te lo agradece. Ponte un podcast, escucha música o incluso un audiolibro para aumentar los beneficios para la salud mental.

mujer relajándose en la naturaleza

CÓMO BAJAR DE PESO CAMINANDO

Bajar de peso caminando es más fácil de lo que crees. Deberías empezar por estimar cuánto caminas o haces otras actividades deportivas y proponerte añadir media hora más al día, tantos días a la semana como puedas. En este artículo tienes algunos consejos a tener en cuenta si quieres empezar a correr con sobrepeso.

Mujer caminando por la ciudad

DÓNDE BAJAR DE PESO CAMINANDO

Caminar por parques y por otros espacios verdes tiene muchos beneficios para la salud mental. La gente que lo hace dice tener una mejor autoestima y un mejor humor, y también declaran que “las sensaciones de rabia, depresión, tensión y confusión se ven reducidos considerablemente y el vigor, renovado”. Prueba a salir a caminar por espacios verdes como parques, senderos en el bosque, montañas y playas para que tu salud mental se beneficie aún más del paseo. 

¡Incluso se ha demostrado que caminar por un centro comercial tiene beneficios para personas mayores!

Comentarios