Junto a la famosa Torta de Jamón, nuestra torta de pierna de cerdo mexicana es uno de los sándwiches más populares de México, y cada región tiene su propia versión, hecha con bolillos o teleras. Algunas personas le agregan queso o crema, pero los ingredientes básicos son siempre los mismos.
Esta receta utiliza la pierna o el paleta de cerdo asado, por lo que es muy común durante las fiestas decembrinas usar el cerdo sobrante para hacer este sándwich. No importa si tu carne de cerdo está cocinado con vino o adobo, siempre que sea cerdo, ¡puedes hacer esta deliciosa torta!
A menudo, las familias que preparan una pierna de cerdo adobada para Navidad o Año Nuevo se asegurarán de comprar suficiente pan para usar al día siguiente, para el famoso “recalentado”, que es cuando recalientan lo que sobro de la noche anterior y hacen sándwiches con la carne.
Este es solo un ejemplo de las docenas de sándwiches/tortas únicos que tenemos en nuestra gastronomía mexicana. Algunas son muy populares según la región del país como encontrarás la famosa “Torta de jamón” esta es conocida en todo México, la torta ahogada del Estado de Jalisco llamado “Torta Ahogada” y la famosa “Torta de la Barda” de mi ciudad natal , Tampico, Tamaulipas.
¡Disfruta esta receta, y regresa para saber cómo te ha quedado!
Raciones : 2 tortas.
Ingredientes
Notas:
* No todos calientan la carne al hacer este sándwich; Lo mismo se aplica al proceso de calentar todo la torta una vez preparada. Algunos vendedores ambulantes ofrecen la opción de una torta fría o caliente.
Instrucciones para hacer tortas de pierna de puerco:
Si deseas calentar el sándwich,colócalo en una plancha/comal caliente, y calienta el pan por ambos lados hasta que quede crujiente (También puedes agregar un poco de mantequilla a la plancha).
Ahora tienes una manera excelente de usar esas sobras lo que te sobro de la pierna de al horno que te sobro de la Navidad o Año Nuevo, y agregar tus propios rellenos adicionales.