Un buen kit de limpieza para el hogar debe incluir productos multiusos, esponjas y otras herramientas que facilitan las tareas difíciles. Te contamos en detalle cómo prepararlo.
Preparar un kit de limpieza para el hogar es una forma sencilla de ahorrar tiempo al momento de realizar las tareas domésticas. Aunque muchas ya han encontrado la manera de simplificar todas estas labores, otras se pueden sentir frustradas por no tener a la mano lo necesario.
La buena noticia es que hay muchos elementos “multiusos” que permiten hacer todo en cuestión de minutos sin tener que gastar demasiado. Se trata de una serie de productos y herramientas de limpieza que dejan todos los lugares de la casa con un aspecto impecable.
De hecho, algunos sirven como alternativa para remplazar los productos comerciales agresivos que suelen detonar alergias en la familia. ¿Aún no sabes cuáles son? Prepara tu propio kit de limpieza con los que te recomendamos a continuación.
A la hora de realizar las tareas del hogar se pueden presentar cosas difíciles como la eliminación de manchas, desinfección de superficies o eliminación de malos olores. Sin embargo, con un buen kit de limpieza todo puede ser más rápido y simple. ¿Qué cosas debería incluir?
Los limpiadores multiusos son productos con propiedades antibacterianas y desengrasantes que dejan impecables casi cualquier superficie. Se pueden emplear sobre los muebles sucios de la cocina y también en pisos, baños y azulejos.
Uno de los errores al hacer las tareas de limpieza es pasar por alto la protección de las manos. Aunque parezca “inofensivo”, exponer su piel a los químicos de los productos puede ser perjudicial. Por lo tanto, se deben utilizar guantes de goma para evitar el contacto directo.
Lee también: Principios de la decoración japonesa para usar en tu hogar
Los borradores mágicos hacen la vida más simple, sobre todo, por su capacidad para quitar manchas difíciles y suciedades. Este producto solo requiere un poco de agua para desaparecer, casi de forma instantánea, esas marcas que causan dolores de cabeza.
Otra de las herramientas que no debe faltar en un kit de limpieza para el hogar son las esponjas. De hecho, lo ideal es tener varias para cambiarlas de forma constante. Este elemento sirve para facilitar la eliminación de residuos y manchas, a la vez que esparce los jabones y desinfectantes.
Los plumeros son elementos muy útiles a la hora de limpiar a profundidad el hogar. Dado que remueven el polvo de forma efectiva, son aliados contra las alergias. De igual modo, permiten limpiar espacios altos sin tener que recurrir a unas escaleras.
Todo buen kit de limpieza para la casa debe tener una o varias escobas. Ya sea de cerdas plásticas, de paja o de cerdas de materiales naturales, es imprescindible para sacar el polvo y la mugre del hogar.
Uno de los mejores productos de limpieza natural para el hogar es el vinagre blanco. Gracias a su contenido de ácido acético y agentes antimicrobianos, es la solución perfecta para muchas tareas. Además, actúa como “quitagrasa” y elimina malos olores.
Lo puedes emplear en:
Los elementos de cristal del hogar, incluyendo las ventanas, tienden a lucir opacos por la acumulación de polvo. Asimismo, suelen adquirir manchas por residuos de agua o huellas dactilares. ¿Cómo dejarlos impecables en segundos? ¡Muy simple! Usa limpiavidrios.
Este producto tiene la capacidad de quitar cualquier tipo de mugre de la superficie de cristal, dejándola con su brillo natural. Los efectos son mejores cuando se frota con un paño de algodón absorbente o una bola de papel periódico.
Ver también: 5 objetos del hogar que acumulan millones de bacterias
En casi cualquier tarea de la casa se puede necesitar un paño de microfibra. Es un elemento que quita el polvo, los derrames de comida y los residuos de productos de aseo. Debido a su tejido, pule los muebles y superficies sin dejar marcas.
Al igual que el vinagre blanco, el bicarbonato de sodio puede sustituir muchos productos convencionales de limpieza. Dado que es astringente, antimicrobiano y blanqueador, ayuda en las tareas de la cocina, el baño y el cuarto de lavado.
No dudes en usarlo para:
¿Ya tienes estas herramientas y productos en tu kit de limpieza? Si te falta alguna, adquiérela ahora mismo. Como lo acabas de notar, son útiles para las tareas más básicas del hogar. Por eso, si no quieres tener dificultades, es mejor que las tengas disponibles.