Antes de ir al salón de belleza, busca y guarda algunas imágenes que te gusten, así como un par de opciones completamente inaceptables. Se antoja importante que esas imágenes estén lo más cerca posible al resultado deseado y no las del tipo “quiero como en esta foto, pero un poco más corto” (todos tienen su propia idea de lo que significa “un poco”). Esto ayudará al peluquero a comprender mejor lo que exactamente quieres ver sobre tu cabeza.
© Commons.wikimedia © AP Photo / The Canadian Press, Chris Young / EastNews © 310pix.com / EastNews © MAVRIXONLINE.COM / EastNews
Si llevabas mucho tiempo aplicándote un tinte oscuro y ahora quieres convertirte en rubia, prepárate para pasar más de un día y gastar una buena suma de dinero en cambiar tu apariencia. Aclarar el cabello bien y con calidad es una tarea larga y costosa. Si el peluquero te ofrece pasar de morena a rubia en solo un par de horas, lo mejor es que no lo aceptes: corres el riesgo de terminar, no solo sin el color deseado, sino también sin cabello.
Antes de teñir tu cabello, el peluquero debe conocer su historia: con qué y cuántas veces te has teñido el pelo antes. Esta información es especialmente importante si has decidido cambiar drásticamente de color. Esto es imprescindible para escoger la técnica adecuada para la tinción.
Si decides cambiar el color de tu cabello para quedar rubia con la ayuda de polvo, averigua qué porcentaje de óxido utiliza el profesional. Si este valor es del 9% o más alto, corres un alto riesgo de que la proteína en el cabello se queme, volviéndose este amarillo, por lo que ya no se aclarará.
Un peluquero puede disimular fácilmente un corte de cabello desigual o un tinte fracasado: para esto simplemente le bastará con hacerte rizos. Para evaluar el resultado del trabajo del profesional, pídele que te alise el cabello con un secador. En los cabellos lisos y rectos, todos los errores e imperfecciones son claramente perceptibles.
Desafortunadamente, esto es así. Si el salón trata de ahorrar en todo, entonces los productos para el cuidado del cabello no serán una excepción a la regla. Los costosos champús y bálsamos pueden diluirse con productos económicos o, simplemente, con agua. Como resultado, el pH del producto cambia, y se vuelven, no solo inútiles, sino incluso peligrosos para el cuidado del pelo. Así, el pH del champú para el cabello decolorado y debilitado debe oscilar entre 4,5 a 5,5, mientras que para el cabello natural o graso, entre 7 y 8.
Muchas dueñas de un cabello liso, al menos una vez, pensaron en hacerse la permanente. Pero, por desgracia, para algunos tipos de cabello está contraindicado. Así, el cabello fino, débil y decolorado puede quedar dañado en gran medida por la composición para hacer la permanente. Además, simplemente, puede no funcionar.
Al elegir un corte de pelo, ten en cuenta no solo el tipo de tu rostro, sino también la estructura del cabello. Por ejemplo, un pelo suave y esponjoso mantiene mal su forma. Por lo tanto, las que tengan este tipo de cabello deben prescindir de los cortes geométricos. Para no equivocarte con esto, fíjate en las famosas cuya estructura del cabello sea similar a la tuya.
El cabello fino, esponjoso y rizado no se debe cortar con tijeras de entresacar. El cabello rizado es poroso, por lo que su calidad se deteriora al entresacarlo: se vuelve más esponjoso todavía y las puntas se vuelven débiles y quebradizas.
La queratina es la proteína de la que está compuesta el cabello humano. Durante el alisado, el peluquero aplica al cabello una composición que rellena los huecos y grietas.
La mayoría de los productos para alisar el cabello contienen queratina artificial. Esta no restaura el cabello, sino que crea un bonito “envoltorio”. Cuando el efecto de este proceso desaparezca, el cabello se volverá rígido y quebradizo. Además, los productos basados ??en la queratina de verdad contienen formaldehído, que afecta negativamente los pulmones y al tracto respiratorio.
La mayoría de los tratamientos de salón no están dirigidos a tratar y restaurar el cabello, sino a aumentar la factura por los servicios prestados. La causa del cabello frágil, caído y quebradizo hay que buscarla, antes que nada, dentro del cuerpo. Algunos ejemplos de tratamientos inútiles de salón son los cortes con tijeras calientes, los que incluyen la aplicación de la toxina botulínica y el pulido del cabello.
¿Qué secretos del mundo de la peluquería conoces? Compártelos en los comentarios.