Las vitaminas son indispensables para que nuestro cuerpo se desarrolle de forma adecuada y para algo más: la belleza de la piel y el cabello. Este nutriente normalmente se obtiene de los alimentos y aquí te diremos cuáles pueden interesarte y en dónde las puedes encontrar.
Aunque no lo creas, esta vitamina puede ser mucho más hidratante que tu crema de uso diario. Tiene el poder de prevenir las arrugas, dándole la hidratación y suavidad que tu piel necesita. Está presente en la leche, cereales enteros, legumbres y la yema de huevo. También acelera la curación de heridas o quemaduras ¡Es toda una maravilla!
¿Cuántas veces no hemos leído que la Biotina es ideal para hacer crecer el cabello, las uñas y tener una piel perfecta? Es totalmente cierto. La puedes encontrar en nueces, plátanos, salmón, legumbres o frambuesas que se encargan de mejorar la densidad capilar, las imperfecciones y el acné.
Vitamina K: Adiós ojeras
No muchos hablan de ella, pero es realmente eficaz. Si sufres de ojeras profundas y bolsas, te ayudará a descongestionar la piel y activar la circulación. Puedes obtenerla de vegetales de hoja verde, huevos, cereales, carne roja y uvas.
Este año fue el boom de la vitamina C y te explicaremos brevemente por qué. Es un nutriente que estimula la síntesis del colágeno, la proteína encargada de formar la estructura básica de la piel. Por eso, aumenta su luminosidad y mantiene los tejidos firmes. Lo mejor de todo, es lo fácil que es encontrarla en el supermercado y cocinar con los alimentos que la contienen: el kiwi, la papaya, el pimiento rojo, brócoli y coles de bruselas.
La puedes obtener de las hojas verdes y alimentos de color rojo y anaranjado. Consúmela estos meses de spring summer, ya que protegerá el daño de la piel contra la radiación ultravioleta y el envejecimiento prematuro. Además prepara tu tez para el bronceado, haciéndolo más intenso y prolongado.