¿Alguna vez viste residuos blancos en tu ropa después del lavado y pensaste: "Le puse mucho detergente a esa carga?" ¡No necesariamente! Es por esto que hoy te enseñaremos cuánto detergente usar para lavar.
A pesar de la evidencia, es más probable que hayas puesto demasiada ropa a lavar en la carga, a que hayas puesto demasiado detergente.
En la actualidad, las lavadoras eficientes utilizan menos agua. Poner demasiada ropa absorberá toda el agua, por lo que no quedará suficiente para disolver completamente el detergente. Aprende hoy con este artículo cuánto detergente usar para lavar.
Para que la cantidad de ropa que coloques en la lavadora sea adecuada, deja un espacio como del ancho de la mano entre la parte superior del tambor y la ropa.(Aprende cómo cargar la lavadora de forma efectiva)
En otras palabras, una lavadora funciona al sumergir la ropa sucia en una solución de agua y detergente y luego agita todo. Las lavadoras modernas están diseñadas para usar menos agua al lavar la ropa, por lo que al usarlas, hay que ser muy precavidos para no llenarlas demasiado.
Para obtener los mejores resultados posibles, debe haber suficiente agua para que el detergente se disuelva y suficiente espacio para que la ropa se mueva.
Si el espacio entre la parte superior del tambor y la ropa es menor al ancho de una mano, es probable que la lavadora esté demasiado llena. Si ese es el caso, la ropa sucia podría absorber tanta agua que no quedará suficiente para disolver el detergente.
Asimismo, debes tomar muy en cuenta que las fibras más delicadas y los ciclos de lavado más rápidos requieren una carga más pequeña para permitir que las prendas se muevan.
Los factores clave a considerar son:
Es importante añadir la dosis correcta ya que una cantidad insuficiente podría no limpiar bien ni quitar las manchas.
La fórmula de los detergentes Ariel está diseñada para ofrecer limpieza impecable en diferentes niveles de dureza del agua. Además, una tapita de detergente Ariel Líquido Concentrado es suficiente para una carga de ropa sucia. No te olvides de pre-tratar las manchas difíciles.
Para facilitar la dosificación, prueba las cápsulas de lavado predosificadas, como Ariel Power PODS. Solo coloca una cápsula, si tienes que lavar ropa muy sucia, pon dos cápsulas. Utiliza la tapa dosificadora de Ariel Líquido Concentrado, solo 63 ml son suficiente para lavar una carga completa de ropa.