Incluso si la limpieza del hogar no es tu pasatiempo favorito, el resultado siempre justifica los esfuerzos gastados. Ese sentimiento del deber cumplido, cuando todo alrededor brilla de limpio, te hace sentir casi un superhéroe.
Genial.guru publica algunos consejos que te ayudarán a hacer que todo a tu alrededor brille.
Mezcla ½ vaso de vinagre con ½ vaso de aceite de oliva y úntalo en la madera. Los rasguños desaparecerán completamente y la superficie lucirá como nueva.
Mezcla 1 vaso de detergente, 1 vaso de detergente para lavaplatos, 1 vaso de blanqueador, ½ vaso de bórax y agrega agua muy caliente.
Mezcla una cucharada de aceite vegetal con 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y usa un cepillo o un paño para limpiar la superficie de tu armario.
El vinagre te ayudará a eliminar el sarro de un grifo o de tu ducha. Por lo general, 20 minutos son suficientes.
Si después de esto el sarro no se desprende, envuelve la regadera en una bolsa con vinagre y deja que haga efecto durante otra hora. A continuación, lávala bien.
1. Pon sobre la tabla para planchar una hoja de papel y espolvorea sobre ella un poco de sal.
2. Calienta la plancha a temperatura máxima (¡Ojo! La opción "Vapor" debe estar desabilitada, la plancha no debe tener agua).
3. Pasa la plancha caliente por la sal. Toda la suciedad se limpiará fácil y rápidamente. Descubre aquí otras 5 maneras.
Necesitarás un limpiador para estufas, guantes, bolsas para la basura y vinagre blanco. Aquí está la instrucción completa.
Consigue unas bolitas de algodón (de 1 cm en diámetro). Humedécelas en blanqueador, ponlas sobre el moho y deja que haga efecto durante toda la noche. A la mañana siguiente elemina los restos del moho con un cepillo de dientes.
El amoníaco te ayudará a eliminar grasa de los quemadores de tu estufa. Pon la rejilla en una bolsa de plástico, agrega 2-3 cucharadas de amoníaco. Lávalas bien al cabo de 12 horas.
Los cubiertos de plata son fáciles de limpiar con agua hirviendo, papel plata y sal. Pon todo esto en un recipiente o en un lavamanos y deja que haga efecto durante 30 minutos. ¡Los cubiertos brillarán de limpios!
Para eliminar las manchas de tu sofá, un cepillo blanco limpio y una pequeña cantidad de alcohol te serán útiles. Para quitar los malos olores, aplica una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio. Aquí encuentras otras maneras de limpiar.